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4 cosas que un empresario debe saber sobre el SEO segun una agencia seo barcelona
mi web no tiene visitas

Una web sin una estrategia de posicionamiento normalmente recibe pocas visitas y de forma irregular.
Por: Lídia Florensa Fecha: 11/10/2014
Hace un buen puñado de años que me dedico a diseñar y posicionar webs para empresas. Para vender mi producto o llevar proyectos a cabo, a menudo y por no decir siempre, trato con empresarios. El problema es que la gran mayoría de empresarios y directores de empresa desconocen la realidad del SEO (posicionamiento web). Gracias a Dios es un término cada vez más conocido. Yo siempre digo: “el SEO está llegando, por fin, a este país” y de hecho, la mayoría de empresas que llegan a mí saben qué es el posicionamiento web y también saben porque lo quieren para su empresa. Lo que no saben es cómo funciona, qué se necesita y cómo llevarlo a cabo de manera correcta.

Ya sé que el trabajo de un empresario no es saber qué es el Google Penguin, el CTR, el dwell time, las meta-etiquetas o los leads. Saber estas cosas es mi trabajo. Creo sin embargo, que hay algunas cosas que sí que deberían conocer, especialmente en un mundo cada vez más digitalizado, donde una web o una tienda online puede acabar decidiendo el destino de toda una empresa.

También sé que algunas de estas cosas no te gustarán, pero como digo siempre, no estoy aquí para engañar a nadie.

El SEO es lento, muy lento ( agencia seo)
Ya sé que sería genial poder ofrecer una solución rápida en este sentido. “En tres días serás el primero de la lista, tendrás 2000 visitas diarias y te harás un harto de vender, tanto que exhauriràs todo el stock”. No es cierto. El SEO bien hecho no es rápido. Posicionar una página web por palabras clave rentables y que este posicionamiento aporte resultados, se necesitan meses de trabajo y un esfuerzo incesante. También se que muchos empresarios miden el tiempo en términos de ingresos. El mundo de los pequeños negocios y empresas locales se nutre de beneficios a corto plazo, las empresas de Vic y de la comarca de Osona no son diferentes.

No sé porque se entiende el SEO como algo fácil y rápida. Quizás porque se trata de Internet, y ya se sabe que en este mundo de e-mails, aplicaciones, compras en un solo click y amazon repartiendo pedidos en menos de 24 horas todo es muy instantáneo. Quizás es porque está lleno de infiltrados afirmando que “te aportarán muchos clientes nuevos, te ahorrarás trabajo y dinero y además cuentan con profesionales muy cualificados” (que lo único que hacen es instalarte un blog de wordpress) , en definitiva, que si los contratos te harás de oro, pues como dicen los abuelos, venden duros a cuatro pesetas. Como he dicho llevo mucho tiempo en el negocio de las webs y sé que en la comarca hay más de un infiltrado de estos. Siento ser así de dura, pero es un tema que me toca bastante la moral. Con esto no quiero decir que todas las empresas de diseño y posicionamiento web sean así, ni mucho menos, las hay muy buenas que cuentan con grandes profesionales.

Volviendo a los “tempos”, el posicionamiento, aunque sea por long-tails (palabras clave complejas), funciona muy lentamente a pesar de la velocidad supersónica de su entorno. El posicionamiento, significa convencer al buscador de que tus contenidos son buenos y que además puede confiar en ti. Y la confianza no es algo que se pueda conseguir ni ganar en 4 días, ¿verdad?

Como empresario tienes que entender que el SEO no te aportará beneficios a corto plazo. Si haces una web hoy no esperes aumentar tus beneficios por trimestre próximo. Simplemente no se puede engañar en Google para que te dé resultados a corto plazo.

Cuando un empresario es capaz de entender los “tempos” del SEO, también es capaz valorarlo y de invertir de manera correcta y sensata.

El SEO cuesta dinero
Si hay algo que preocupa más a los empresarios que el tiempo, es el dinero. Y el SEO, cuesta dinero. Vamos a ver qué.

Hay dos tipos de webs que ocupan las primeras posiciones en Google: las que tienen una franja amarilla que pone “Anuncio” y las que están allí simplemente porque están posicionadas. Por lo tanto podríamos decir que están las que pagan y las que no. Pero esto debe matizarse. Las que llevan la franja “Anuncio” pagan en tanto a los clics que reciben, es decir, cada vez que un usuario accede a la web a través del anuncio, el empresario debe pagar a Goolge Adwords una cantidad de dinero. Las otras, cada vez que reciben una visita a través de aquella posición del buscador no tienen que pagar nada, pero eso no significa que el hecho de estar en esa posición sea gratis. Las posiciones son limitadas y todo el mundo quiere estar allí.

Hay veneno maneras diferentes de invertir en posicionamiento web, pero las más comunes son:

Contratar a un SEO
Esto significa tener a un profesional en nómina, y un buen profesional del SEO te aseguro que no se barato. Los sueldos en este país van de los 25.000 a los 40.000 euros anuales (en Europa, donde el SEO es una profesión valorada y reconocida, la cifra es muy superior).

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