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Planificador de palabras clave: herramienta SEO

El trabajo SEO contempla muchas acciones y elementos de optimización de un sitio web, todos orientados a mejorar la imagen que presenta dicho sitio ante los ojos de Google, para que este le ofrezca una buena puntuación y lo posicione entre los primeros lugares en la página de resultados, mejorando su visibilidad dentro del internet e influyendo en la cantidad de tráfico. Uno de los elementos más básicos dentro del SEO, son las palabras clave o keyword. Estas palabras son la llave para que los usuarios hagan clic en nuestra página, son los términos que emplean para realizar la búsqueda online y son los términos que describen nuestro contenido. Para realizar una correcta selección de las mismas, se pueden emplear diversas herramientas, y el planificador de palabras clave de Google es una opción a tener en cuenta como indica una agencia marketing digital.

El planificador de palabras clave, o Keyword Planner de Google, es una herramienta que se encuentra a disposición de los usuarios para su uso gratuito, y logra combinar el Estimar de Tráfico con la herramienta antigua de Palabras Clave. Diseñada con la finalidad de volver más simple el proceso de campañas de Google Adwords. Sin embargo, el uso que le dan los trabajadores de SEO no se relaciona con la compra de anuncios, sino con la búsqueda y selección de palabras clave.

¿Cómo utilizar el planificador de palabras clave?

El uso del planificador de palabras clave puede representar una gran ventaja al momento de analizar las mejores palabras para posicionar, además, se trata de una herramienta sencilla y útil. El primer paso que debes tomar, es el ingresar a Adwords y crearte una cuenta, en caso de no poseerla ya.

Para esto, solamente debes visitar el siguiente link google adword si ya estás registrado, simplemente vas a ingresar con tus datos, de no ser así, debes hacer clic sobre “regístrese ahora”.

El segundo paso, es ir a “Herramientas y análisis” que se encuentra en el menú superior, y hacer clic sobre “planificador de palabras clave” opción que se va a visualizar en el submenú desplegado.

En el tercer paso, se presentarán varias opciones de búsqueda, y debes seleccionar la de interés:

  1. Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios.
  2. Obtener el volumen de búsquedas de una lista de palabras clave o incluirlas en grupos de anuncios.
  3. Obtener estimaciones de tráfico para una lista de palabras clave.
  4. Multiplicar las listas de palabras clave para obtener nuevas ideas para palabras clave.

Para ejemplificar el cuarto paso, escogeremos la primera opción “nuevas ideas para palabras clave” ya que será la más utilizada. Se podrá visualizar un formulario, el cual debemos completar de acuerdo a nuestro interés. Con el uso continuo de esta herramienta, aprenderemos como sacarle provecho a cada una de las opciones.

Por ejemplo, la opción de “su página de destino” es de suma utilidad al momento de analizar la competencia, ya que te informará las palabras clave que desean posicionar.

El planificador de palabras clave también es útil para reconocer cuáles palabras clave nuestro sitio web debe posicionar, según el criterio de Google.